Alquiler salas
 

Normativa higiénico sanitaria de piscinas y spas

REAL DECRETO 742/2013

En Nuestro Spa respetamos rigurosamente la normativa higiénico sanitaria. Todas las piscinas, especialmente las piscinas de interior, necesitan un control exhaustivo para poder evitar infecciones por el baño.

Las infecciones más comunes pueden ser hongos, alteraciones o eccemas en la piel, alteraciones de la flora vaginal, irritación de los ojos  .Infecciones de oído o de piel causadas por la bacteria Pseudomonas, aeruginosa o Cryptosporidium, un parásito que puede causar diarrea. Otra infección más peligrosa es la Legionela.

Para evitar todo estos posibles contagios, nuestro personal realiza continuas mediciones del agua para ver si el estado del Ph y el Bromo es el óptimo. También medimos la húmedad  relativa del aire, el CO2, y la turbidez.

Por otro lado tenemos un contrato de mantenimiento con la empresa de control de piscinas HIDROKIN, que nos hace análisis de bacterias mensuales y análisis de Legionela cada 6 meses según rige la normativa.

Todas estas mediciones y análisis se guardan en un libro de mantenimiento de piscina, que cualquier cliente puede solicitarnos para verlo y así asegurarse que puede disfrutar del baño sin riesgos.

Todas las piscinas y spas deben de disponer de este libro de registros y deben de realizar los análisis indicados para cumplir con la normativa sanitaria

Medidas:

  • Bromo: debe estar entre los valores de 2 y 5 mg/l
  • PH: debe estar entre 7,2 y 8
  • CO2: la diferencia entre exterior e interior no mayor de 500 pm.
  • Temperatura: no debe superar los 36 º
  • Turbidez: máximo 5.00 ntu

Todas estas mediciones experimentan variaciones dependiendo de la afluencia de público y se pueden ver alteradas, por lo que es importante controlarlas e ir corrigiendo estos valores.